miércoles, septiembre 30, 2009

El Génesis


Al princípio, solo había oscuridad y dios creó la luz. Como la tierra era un lugar muy soso, creó maravillas: Málaga, Sevilla, El pais Vasco, Arturias, Caudete, Barcelona, Uruguay, Valladolid, Madrid...etc. Como vió que las maravillas molaban se dijo: voy a crear a unos señores que retraten estas maravillas para así colgarlas en el salón de casa y poder verlas a todas horas, y creó a los acuarelistas. No creais que fué facil no, los acuarelistas formaron agrupaciones y sindicatos exigiendo derechos: es queee después de pintaaar necesitamos reponernos que todo no va a ser trabajar y trabajar: dios creó los Bares y la cerveza. Así, todos contentos.
Bromas aparte, el título de este post, tiene su razón de ser: Tres amigos acuareleros hemos creado una agrupación malagueña al estilo de La colla del dimecre, con la firme intención de, una vez a la semana, salir a la calle a pintar (cervecilla también, faltaría más) y ayer fué nuestro princípio.
Nos juntamos los tres y tras colocar el caballete en el puerto y mirar la Alcazaba, la pintamos.
Mi amigo Juan, descontento con su obra, hizo un barquito de papel con ella y la miró navegar y perderse en la preciosa puesta de sol. Nelson, retomando la técnica, cumplió como un machote y pintó su versión y yo, siendo humilde y mostrando lo bueno y lo malo, os enseño la mía (la acuarela). Tengo que trabajar mas las marinas y los barcos y aprender a interpretar lo que veo, pero quitando el mar y el yate, con lo demás estoy contento, siendo del natural, estoy contento.
Saludos

8 comentarios:

mujeresdesincuentay dijo...

Que Buena conjunciòn , los felicito , me encanta la pintura y envidio las manos que poseen ese don.
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

joshemari dijo...

FELICIDADES!!!!! Me alegro que estéis montando ese grupito. Y verás lo que disfrutaréis con la cervecita, la tertulia y finalmente con el dibujo...
Ahora tenéis que divulgarlo entre amigos y amigas (de las que estén interesadas en pintar) y hacer lo que os plazca. Podéis dibujar, pintar o contemplar a otros el como lo hacen y os iréis "enganchando" a esas salidas. La acuarela ha de ser rápida y en una hora o dos acabarla. En nuestro grupo había algunos que necesitaban muchas horas para pintar y se han ido acostumbrando a soltarse y acabar enseguida y muy buenas acuarelas. A veces, de las críticas que nos damos entre nosotros en casa se hace algún retoque.
El blog, es el remate de todo ello y divulgas el arte.
Fíjate la de cosas buenas que dios creó... ahora nos toca aprovecharlas y disfrutarlas.
Un abrazo, Joshemari

joshemari dijo...

Carlos, perdona que vuelva.
Tu acuarela ha quedado muy bien!
Saludos, joshemari

Juan Toledo dijo...

Enhorabuena Carlos!!,por la acuarela y por formar parte de ese incipiente grupo, al que si no fuera por la distancia y con vuestro permiso, me apuntaría, creo que es la mejor manera de soltarse y disfrutar de la acuarela y a la vez cultivar amistades, recuerdos a Nelson y a ver si pronto vemos algún trabajo suyo.
Un abrazo

acuarelasantonioleiva dijo...

Hola Carlos estoy tan emocionado por el relato como por la acuarela y el salir con el grupo a pintar un dia a la semana es fenomenal,
pues haces amistad y se crea un ambiente de compañerismo buenisimo,
Bueno tu acuarela me gusta el cielo,alcazaba y matorrales esta muy bien.Un abrazote

Anónimo dijo...

..........Pero le salió un acuarelista un poco raro, que a parte de pintar ( que para eso le creó), tenía un especial sentido del humor, y hacía que los demás se lo pasaran pipa con sus escritos y comentarios......
Le buscó entonces un nombre raro, para diferenciarle del resto, y después de darle muchas vueltas a la cabeza, le llamó Carlos.
Y ahí está pintando unas acuarelas que tienen su sello personal, y el encanto especial de las acuarelas de Carlos.

wladi dijo...

Cal-litoss, a ver si bautizas pronto a esa cuadrilla y nos mandas los boletines de inscripcióna los socios honoríficos -es pa escaquearme de la cuota.!
Ah, y si te sobra el mar y el "barco", pues compráis unas tijeras para la Asociación y le metes a la altura del mástil (iba a entrar en técnicismos pero luego caí que también de eso sabes tu más que yo), que esa Alcazaba merece ser mostrada!

Uy, dando caña, parece esto un post de Hispa...

Un abrazo!

Nes dijo...

Cal-li, me ha gustado mucho tó, las letras, los colores elegidos, y la templanza de pintar como un Señor ahí, del mismo natural, con el seco, el húmedo y todo lo demás. Coincido en tus apreciaciones y autocríticas, y no me preocupo, el barco no tiene echada el ancla, va hacia delante, se nota, se siente...
La agrupación esa está registrada? Con qué nombre?
Qué dicen sus estatutos?
Puedo ser yo presidenta o algo como dice wladi?
Tenéis logotipo?
Estoy haciendo muchas preguntas?

Seguidores