jueves, octubre 22, 2009

Concurso en mi barrio


Pueees, me he enterado hace un rato y de casualidad, que el sábado 31 es el tercer concurso de pintura al aire libre de mi pueblo y aunque juré después del último que no volvía a ningún concurso mas, a los tres minutos de jurarlo lo desjuré, (es que el gusanillo, es mucho gusanillo)
Vivo en un pueblo costero de Málaga que vive del turismo y que no es Puerto Banús ni Marbella, la gente no aparca sus Ferraris en el puerto de atraque, junto a su enorme Yate de xxx metros de eslora y xx de manga y donde Gucci, Lacoste, Bulgary y Dolce y Gavanna, no tienen tienda; los demás tampoco. Este pueblo vive de los turistas que no tienen playa, y buscan un lugar playero, con chiringuitos y bares y de précio aceptable y sol asegurado bajo póliza.
Mi pueblo tiene un barrio que compite con el en popularidad, en protagonismo y que es tan pintoresco como el o (o más). Conste que ambos lugares, aunque típicos, aun conservan sabor tradicional y tienen sus playas plagadas de barcas con las que salen los marengos(marineros), diariamente a pescar, sobre todo, el famoso Boquerón Vitoriano, una esquisitez.
Mi pueblo, aunque de adopción, se llama Rincón de la Victoria y el barrio que le compite, Cala del Moral. Pues aquí, en La Cala es el concurso donde pienso sufrir, digo pintar el sábado.
Hice un bocetos y como mi compadre y acuarelista y miembro de nuestra agrupación me lo tachó de repintao y soso dije, pos te vas a enterar. Delante suya hice un dibujillo, mojé el papel y me dispuse a hacer un boceto suelto. La cosa es que tuvo gracia y en diez minutos me salió una cosilla suelta, mejorable pero suelta. Pregunto a mi querido público: ¿ voy al concurso con este estilo, difícil pero muy acuarelístico o pinto la casa del concejal de Urbanismo (digo con rulo y brocha gorda). Se aceptan consejos y si alguro quereis venir, no pinto ni ná, yo pago las birras. Saludos

6 comentarios:

F.M.Marrouch dijo...

Pues tienes un pueblo precioso y esta acuarela-boceto húmeda esta muy que muy bien, el problema que tengo yo, y estoy ahora con la misma idea de trabajar en húmedo es que cambia mucho de pasar de hacerlo en pequeño a pasarlo a un tamaño gigante, quizás habría que utilizar brochas de estas de pintar la pared, de todas maneras si lo consigues seguro que tendrás éxito en el concurso.Me gusta mucho adelante.

Ana Hernandez dijo...

Cada vez que me doy una vuelta por tu blog,me quedo impresionada,pero que buenas estas ùltimas acuarelas,sigue asi Cal-li que vas muy bien.un saludo

joshemari dijo...

Pue eah, a por ella!!! Que el apunte lo escondes y lo sacas en el concurso...que ganas! Seguro!! ...quillo, que naide se va a enterá!
Que tu puerto Banus vale más que el otro y to lo demá... si no, donde iban a encontrar esos chiringuitos, con un pescaito tan gueno.
Nada de pintar la casa de las "atrocidades" tú a lo tuyo y cuanto más moao, meó. Rápido y mientras los demás acaban, los contemplas comiéndote esos pescaditos tan buenos.
El premio, que se lo lleve el de la casa del concejal y tu a divertirte!
Ya vendría bien agusto a Rincón de la Victoria, no a pintar sino a las birras y... a conocerte!
Un abrazo, Joshemari

Juan Toledo dijo...

Hola Carlos, has hecho muy bien en "desjurar" que no acudirías a más concursos, creo que llevas muy buen camino para seguir intentándolo,ésta acuarela así lo confirma, así que pásatelo bien y disfruta tanto como puedas.
Un abrazo

lupus dijo...

No hagas ni caso de las críticas, coge los bártulos, vete allí y....¡¡DISFRUTA!! y si el concejal quiere que le pintes la casa a rulazo, pues oye...si lo paga bien, a lo mejor cuadra, pero , no,no,no, que lo tuyo es pintar acuarela y si pintas de esta guisa, a lo mejor te llevas hasta una buena sorpresa.

Anumo Carlos y a por ellos, que son pocos, je,je,je.

Un fuerte abrazo.

Enrique.

marazulmalaga dijo...

ole ese pedazo de rincon de la victoria!!!!!!!

MI EDEN!!!
MI SANTUARIO!!!

que gusto encontrar gente asi!!!

Seguidores