martes, noviembre 03, 2009

De una mala acuarela, viene un buen boceto


Si ya lo sé, voy al revés que la mayoría de los acuarelistas. Primero pinto una acuarela que me sale HORRIBLE y, herido profúndamente en mi orgullo, pinto rapidamente un bocetillo que me sale al menos, decente. Pero es que hoy es uno de esos días en que cuando pones la pintura en el papel, se queda con aspecto de papel de lija: aspera, seca, arenosa...Ya no voy volver a ver un video de Zbukvic antes de pintar, que me trastorna este tio con esa facilidad para pintar tó lo que le dá la gana. Será saborío
Boceto de la Alameda Principal, Málaga

9 comentarios:

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carlos, sí que siempre pasa, que cuando lo queremos hacer genial, como la de tu concurso , nos sale peor que cuando haces un boceto, ¿porque será?, pues porque pintamos sin miedo, sin miedo a estropear papel, porque es una muestra, sin miedo a "que dirán de mi trabajo", sin miedo tengo que ganar el premio...., total, hasta que cambiemos el chip, o que seamos como los maestros que están super relajados porque saben que les va a salir bien, nos pasará siempre, por lo tanto a comprar papel barato, olvidar los que están alrededor, y olvidar que es para un concurso, y si sigue saliendo mal, pues a tomarse una cervecita para olvidar.

Fernando Pena dijo...

Hola Carlos, qué bronca cuando uno pinta sin cuidado un boceto y sale una acuarela que ya nos gustaría tener en mejor papel no?
Así que la onda debe ser pintar como para desechar, así salen las mejores.

joshemari dijo...

Carlos, te ha quedado GENIAL!!!!!
Me encanta este "boceto" que yo llamaría acuarela en toda regla!
F.M. Marrouch, te ha definido perfectamente el cómo tienes que tomarte las cosas. Y Fernando dice lo mismo. Con tranquilidad y a tirar papel y...si no te gusta, pintas por el otro lado.
Un abrazo, Joshemari

.:: k a n a r ! o ::. dijo...

Hermano te tengo que confesar un secreto. Lo mejor de nosotros sale cuando menos nos lo proponemos, o nos lo esperamos. Asi como le comentaba a Fernando, las mejores obras son hijas de la casualidad.

Un saludo, visita mi blog!

marazulmalaga dijo...

es n agrado haber encontrado este lugar...
te mando un calido abrazo, paisano...

te deseo un dia lleno de colores y de felicidad

Nes dijo...

Qué bueno ese sol malagueño y esa avenida. Ahora, a jo...robarse y a aguantarse, y seguir los consejos de estos peázo amigos y artistas que tienes.
Un abrazo debajo de la sombra

lupus dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Francis, amigo Carlos, cuando no tenemos presión de ningún tipo sobre nosotros a la hora de pintar, cuando estamos más desenfadados, y despreocupados, es cuando nos salen mejor las cosas.
Así que disfruta mientras pintes, que seguro que te salen muy bien lo que hagas....¡¡Y no pienses en Zbukvic...yo no lo hago, si no, me derrumbaría.!!

Un fuerte abrazo,

Enrique.

acuarelasantonioleiva dijo...

Hola Carlos el miedo a no estropear papel hace que salgan cosas como esta.un abrazo

Juan Toledo dijo...

Muy buena acuarela Carlos, aunque tú digas que es un boceto, es cierto que la presión condiciona cualquier actividad y la acuarela no es la escepción.
Un abrazo

Seguidores