viernes, enero 15, 2010

Las primeras del año


Dice una leyenda urbana, que la canción Stairway to Heaven (escaleras al cielo) de Led Zeppelin escuchada al revés, contiene mensajes ocultos de corte pelín oscuro.
Yo, como no entiendo la letra porque solo practico lo que en Málaga llamamos "inglé de los montes", pues me quedo a dos velas, pero eso sí, sonar suena bonito. Viene a colación este apunte roquero, al hecho de haber pintado estas escaleras de una calle de Canillas de Aceituno, pueblo de por aquí, solitarias, sin naide que las suba, las baje o las ruede (un tropezón y vamos que si se ruedan).
La otra, la de al lado, es una malagueña y céntrica calle: Calle compañía, donde la Thissen está construyendo su museo si le queda algo después de sus cuitas con su coheredero. Espero que si y al menos los trabajadores que reforman el edifício, no vayan al paro .
No ando demasiado contento con estas acuarelas pues me pasa una cosa: cuando empiezo una obra (una acuarela, que de albañil como que no), tengo que terminarla de una vez, que si no, a los pocos dias ya no conecto con ella, la paleta de colores que usé me parece extraña y los motivos que me llevaron a pintarla se esfumaron. Aunque la valore, no practico la acuarela "bricolaje", de ir pintando poco a poco o a ratos. Entiendo la acuarela como técnica pictórica "pasional". Hombre, tampoco es que haya que partirse la camisa ni rasgarse las vestiduras, pero si, de pintura de esto quiero y esto hago ya. Inmediatez
Y estas acuarelas, sobre todo la de la calle malagueña, está terminada muchos dias después, cuando la brújula que marca el norte pictórico, apuntaba a otro rumbo (joé, que bonito ma quedao esto último). Que las disfruten, distinguido público y saludos desde el sur.

7 comentarios:

joshemari dijo...

Carlos,
joé, que las estoy disfrutando. No solo con la acuarela sino con tus explicaciones, que no tienen desperdicio. Con grasia y salero!
Te han quedao muy bien. Me gustan las dos.
Estas escaleras, vistas al revés (hacia abajo), sí deben decir algún mensaje y éste debe ser, como dices tu, que no ruedes hacia abajo porque te puedes "estozolar". Será ese el mensaje?
Hacía tiempo que no teníamos noticias tuyas y ahora ya vuelves a estar con nosotros con tu gracia...y esa gracia, se contagia!
Buen año y un fuerte abrazo, joshemari

acuarelasantonioleiva dijo...

Me troncho jejeje que estrofas o llamalo como quieras, las e`plicaciones de estas obras, eres un fenomeno,Carlos estan con una luz increible las dos acuarelas,
animo y apor el toro, que este año es nuestro.un abrazo

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Bien Carlos has empezado el año muy bien, me gustan tus dos obras, tienen luz, color y sobre todo muy bien explicadas, ja, ja.
Un Abrazo.-

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carlos, se disfruta igual viendo tus acuarelas que leyendo tus comentarios, cada vez más literarios !
Las dos me gustan mucho, sobre por el colorido que a ti no te acaba de convencer, como siempre tienen una luz preciosa y una limpieza envidiable.también veo un gran progreso en el dibujo de los personajes, quizás aún con algún problema de proporciones, pero no se aprecia a primera vista, dos trabajos preciosos para empezar el año.Saludos.

lupus dijo...

Caaal-litos, para ser lo primero del año, después de la operación mazapán y otros polvorones, me gustan y mucho. La luz conseguida, sobre todo en la calle malagueña (Es que la tierra tira y mucho, eh?) es impresonante, preciosa, has logrado un gran efecto de atardecer cálido.
Y no hablemos del salero que usas en tu narrativa, joé shaval, que vamos a tener que inscribirte en uno de esos monólogos de la TV, je,je,je.

Un enorme abrazo.

Enrique.

Juan Toledo dijo...

Hola Carlos, has pintado un par de acuarelas muy buenas, aunque digas que no te convencen, sobre todo la de la derecha, me parece genial, y no digamos la gracia con la que las presentas. Enhorabuena compañero.!!
Saludos

Málaga dijo...

Me vas a disculpar, pero no me había dado cuenta de que tenías nueva entrada. El pueblo de Canillas del Aceituno no lo conozco, pero sí esa calle Compañía que tanto he recorrido cuando trabajaba en el centro y esa me ha calado en el sentimiento, aunque las dos son estupendas. Además me he reído mucho leyéndote, gracias por eso también que no me ha venido mal. Saludos.

Seguidores