jueves, marzo 25, 2010

Kurosawa


Me lo pienso muchas veces, cuando pinto y publico algo de una foto que no es mia, (por lo del copyleshes),pero los pintores somos asi, vemos algo que nos llama...y nos llama. Y últimamente, las fotos de periódicos, tienen algo que me...vamos que me ponen...a pintar. Los diarios, todos grises ellos, publican fotos grises y ese color, por ser mezcla de tres colores, me fascina. Esta foto, del genial cineasta Akira Kurosawa, era gris y mucho menos contrastada. Y yo, armándome de moleskine, pincel barato y mi cajita de acuarelas infiel (es una cajita de medios godets Winsor rellenada de Smincke), hice esta versión que aqui muestro. Asi, desvio la atención del post anterior, porque la verdad, ya estoy harto de verme, tan cervecero, tan calvete.
Bueno, pues cien añitos cumpliría el señor Kurosawa si estuviera aqui. Feliz cumpleaños dondes estés Akira.
Saludos

4 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Carlos,
He visto que nadie se apuntó a la olimpíada del deporte de la cerveza. Qué sosos son!!!!
En fin, volviendo al tema de hoy, me encanta esa acuarela hecha con tu cajita de acuarelas infiel, pero efectiva!
Es muy buena idea, de periódico o de fotos antiguas.
Dices que nos muestras el dibujo, pero también podrías mostrar la cajita en foto o dibujada. No? Me estoy haciendo una con cuatro o cinco colores aprovechando una cajita de caramelos.
Un saludo.

Unknown dijo...

¡Hola Carlos!
Me gusta mucho esta acuarela. Está fenomenal. Con independencia de si el pigmento es de un u otro fabricante (yo uso, depende de para qué, los dos y además no los mezclo. Manías que tiene uno). Buen dibujo, buen contraste y la luz muy bien resuelta.

Se cuide Carlos.

Javier.

Noemí dijo...

Te ha quedado estupendo! Las fotos de las revistas son muy buenas para aprender porque tienen el claroscuro muy definido, y eso facilita mucho las cosas.
Saludos!

Unknown dijo...

Querido amigo Carlos. Me has hecho un comentario al blog y mientras lo estaba leyendo mi hija Elena (4 años) no se donde ha dado que no lo he podido ni terminar de leer ni publicar. Te rogaría, si no te importa, que me lo volvieses a mandar. Para mi, tu opinión es importante.

Gracias de antemano Cal-li.

Un abrazo, y se cuide mucho.

Javier.

Seguidores