viernes, febrero 18, 2011

Tranvías




Por lo visto, antíguamente, en los tiempos de Maricastañas (la edad, que tendrá Maricastañas ahora), un tren litoral, primero de gasoil y después eléctrico, hacía el trayecto desde Málaga hasta Velez, pasando por mi pueblo, le decían "la cochinita", no sé si por la calidad del servicio de limpieza del tren o por la lentitud, (no es que las cochinas sean lentas, es que existe un insecto tipo escarabajo que al cogerlo se hace una bolita y que anda muuuy despacito y es articulado como un tren) y al princípio, ahumaba cual salmón, a todo el que se cruzara en su camino, (la via vamos).
Todavía existen cerca de mi casa los túneles por donde pasaba, que ahora son una atracción turística digna de pasear. Os recomiendo su visita y si quereis me echais el teléfono, que si no trabajo, prometidas unas birras.
No es que tenga la mas mínima nostalgia de estos trenes, es que no sabía que escribir para acompañar estos tranvías, que además, son de Lisboa, no de Rincón de la Victoria.
No son acuarelas que me encanten, pero es lo que hay: líneas torcidas, en alguna la luz al revés, (esto entre nosotros, que el que no pinta no se dá cuenta) y encima la cámara no me ha sacado el balance de blancos correcto. Salud amigotes y amiguitas (bueeeno vaaale amigotas también)

6 comentarios:

Pilar Moreno Wallace dijo...

Te felicito por las acuarelas, son preciosas. Cuántas imágenes de mi tierra. He disfrutado con ellas y con tus letras.
Un abrazo

acuarelasantonioleiva dijo...

Esa cochinilla Carlos me recuerda el que estaba en mi pueblo,me gustan las tres

Juan Toledo dijo...

Estupendas Carlos, me gustan las tres.
Saludos

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

me gustan las tres Carlos, cada una tiene su encanto, su atmósfera, su colorido, tres buenas obras.
Saludos.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carlos, celebro tu afán por acompañar tus trabajos de divertidos comentarios que siempre me hacen reir, en cuanto a las acuarelas tendrán sus defectos pero en particular la primera me gusta mucho.
saludos.

Anónimo dijo...

Hola.

Ese tren fue en casi toda su vida de carbon puro y duro, y al mismo tiempo hubo unas locomotoras a gasoil que tambien anduvieron por estas lineas.

Nunca se llego a electrificar.

Si buscas un poco en la red, veras bastante informacion al respecto.

Saludos

Seguidores