martes, diciembre 20, 2011

Subidón subidón


Escribía mi gran amiga Nieves (Nes) en su último post, sobre la primera vez.
!Que importantes son las primeras veces en todos las facetas de nuestras vidas¡: que no, que no, que no voy a hablar del primer beso, ni del primer achuchón ni nada de eso (a mi, chicarrón del sur, me van a venir con cursilerías de esas...ostis yá joé). Pero, ya sin bromas o al menos algo mas en serio, la primera veeeez es especial.
Titúlo a este post Subidón, subidón, porque es lo que siento ahora mismo y sinó que le pregunten a la Mari (mi sra amante), e informará de la risa tonta, del rictus de boca abierta que se me puso cuando he sabido que mi acuarela está expuesta en una sala.
Cuento: Certamen Nacional de acuarela de Málaga (vivo en Málaga), el año pasado llevé una obra (yo, como vivo aquí, no la envío por mensajería, la llevo) y no me la cogieron (la obra) y además, se olvidaron de mi y tuve que andar llamando por teléfono para recogerla, etc, etc. He de decir que el nivel fué altísimo: El Wladi, Aitor...que os viá contar.
Situense: hace unos meses, la caló todavía pegajosa, yo andaba pintando una acuarelillaaaa, de esas que ni fú, ni fá. Y una tarde le digo a la Mari: Mari, vistete,(vestida estaba, entiéndaseme), que vamos a llevar una acuarela al centro.
Desarmé una obra ya montada para aprovechar el marco, recorté un paspartú del papel que traen los sobres de Arches de 76x56,(el de atrás, que el de delante pone que si 300gms, que si grano grueso, que si 4+1), etc, etc. He de decir que como la obra no coincidía mucho con el marco, hube de mojar los bordes del papel e intentar plancharlos, para adaptarla al marco, una cochinada vamos. Total que la llevé.
Hoy me llega por correo una invitación del ayuntamiento a la inauguración y pienso: cachinlamar, hoy se inaugura esto y como el año pasao, se han olvidao de avisarme para recoger la acuarela, Mari: ¿vamos a ver la inauguración y después nos tomamos unas cañas en el centro?,(gambitas también),que lo quereis saber todo.
Entrando en la sala de exposiciones digo: ¡¡ andá la de Aitor!!(la acuarela), mira esta otra que buena...Y la Mari, que ya desde lejos y de refilón (intuición femenina, vista de halcón),había reconocío el marco en una esquinilla de la sala, me mira y me dice: pisha, mira pallá joé que está la tuya.... Tiiiia, no me jo...jojojo, jojojo. Que risa, mi acuarela allí colgada.
Pués sí, mi acuarela allí colgada, con su paspartú guarrete, en un certamen nacional, junto a los grandes acuarelistas del pais: que si Aitor, El Wladi,(mención de honor), Gloria Giraldo (Yoyo), Antonio Solera,etc,etc
Pd: Wladi, ejem, se que te sientes obligado a invitarme a una birra, por lo de grande y eso, aunque lo diga absolutamente en serio y por eso, has de saber que yo, por una Alhambra reserva 1925 o una Abadía de Yuste, mato, maaaato.
Perdonad la foto tan mala, pero la que le hice para llevarla era aún peor.
Feliz Navidad

9 comentarios:

wladi dijo...

Pisssssha!

Apunta. Una Alhambra reserva 1925 por meterme en el paquete de los grandes (se me ocurren juegos de palabras pero mejor no). Otra por el peaso acuarela que te marcaste y que te va a ver toa tu Málaga. Y otra, si, van tres, por el descojono que me he pillao leyéndote de buena mañana.

Esto se moja, vaaaaaaaaamos que sise moja.

Un abrazo grannnnnnnnnnnde y enhorabuena!!!!

Nes dijo...

wla-di wla-di, cal-li cal-li, ¡subidón!
Reunidos en comandita los organizadores del evento, tocan el -siempre peliagudo- punto 3, que es: quién informa a los ganadores y seleccionados.
En capítulos anteriores, cuando llegaba ese punto 3, se llenaba todo de humo estilo dibujos animados, y quien no salía escopetado por la puerta, se agazapaba debajo de la mesa. Así que el más ideólogo del grupo decide, para evitar estreses, proponer: ¿y por qué no dejamos una pista por ahí y ya el resto que se vaya enterando y veréis qué subidones y qué sorpresonas se llevan todos. Va a ser eso como cuando iban a casa de la familia y les decían...¡mira lo que han dejado aquí los reyes para tí!
Y así se quedaron tan panchos con ese divertimento.
Y colorín colorado...óle!
Enhorabuena a todos

acuarelasantonioleiva dijo...

Felicidades por esa elección paisano, y a los compañero seleccionados
Que pases unas Felices Fiestas

joshemari dijo...

Increíble Carlos. Te felicito por el cuadro (que es una obra de arte) y por las botellas que te vas a beber! Guarda un poquillo pa los amigos que no han tenido subidones de este tipo. Na má que un poquillo quillo! Pero a mi sí que me ha subido, al saber todo lo que cuentas con esa grasia que te caracteriza.
Ya no sé si cuando entro a tu blog es para ver las obras o pa un hartá de reir un ratillo con tus "paridas" siempre dichas con esa alegría tuya y la de la mayoría de los chicarrones del sur.
Así que felicidades.
Felicidades también por la fecha que andamos...
Un abrazo.

Noemí González dijo...

Enhorabuena por la selección! Teniendo en cuenta el nivel que había en el concurso, tiene merito ser elegido para la muestra. Un saludo!

Juan Toledo dijo...

Enhorabuena Carlos!, sinceramente, me alegro mucho.Felices fiestas y un abrazo

Mª G.Giraldo dijo...

Carlos!!! que me alegro un monton por tu selección, que es un trabajo muy bueno!.
Que lo celebres con la marca de cerveza que quieras y con tu Mari.
Enhorabuena!
Un abrazo.

Tina Moriano dijo...

Felicidades,por lo que veo la acuarela lo merece!

Leonardo Rubio dijo...

Felicidades Carlos ya eres profeta en tu tierra. Me gusta la obra saludos.

Seguidores