sábado, marzo 03, 2012

Los Gorrones


Cada domingo, como siempre desde tiempos remotos, Juan, mi amigo Juan que vive en el campo, cocina para sus amigos un estupendo arroz.
Y como cultiva la huerta y cosecha fantásticas verduras, prepara unas ensaladas que son puro placer para los sentidos por el sabor, por el color y porque mezcla unas vinagretas placer divino. El inventó la emulsión.
Cada domingo, como siempre desde tiempos remotos, los gorrones vamos al campo donde vive Juan a comernos su arroz. Subimos la cuesta de tierra hasta su casa, y amontonamos nuestros coches hasta la hora de irnos, hartos de comer y de hablar y de arreglar el mundo.
Llevamos vino, eso si, pero nos lo bebemos. Llevamos dulces y pasteles para el cafelito… y también nos los comemos.
Cada domingo, como siempre desde tiempos remotos, los gorrones se van, ya entrada la noche, llevándose las panzas llenas de arroz y las bolsas repletas de tomate, pimientos, cebollas y limones. A mi amigo Juan le queda la despensa saqueada y la puerta de su casa despejada, sin coches y también le queda el eco de las conversaciones, buenas conversaciones
!! Que suerte tener un amigo Juan ¡¡

Pd: Perdonen mis queridos seguidores la imprecisión, la imperfección de mis acuarelas ultimamente, pero es que me apetece pintar así.
Saludos

3 comentarios:

F.M.Marrouch dijo...

Pues sigue pintando así, que cada vez me gusta más , ¿será el arroz de Juan?
saludos.

acuarelasantonioleiva dijo...

Estupendo relato ¿ y como no ? una buena Acuarela .
Un abrazo

Fernando Pena dijo...

Carlos, esta acuarela está muy buena, tengo que volver con más tiempo, saludos

Seguidores