miércoles, mayo 23, 2012

Ayuntamiento con escooter

Hace pocos días fué el concurso de pintura rápida de Málaga y este año, el tema era Centro y Puerto. Yo, para no andar el día del concurso perdiendo tiempo dando vueltas, mirando que si me pongo aquí - no, que hay mucha gente- o allí -no queee el encuadre no me cuadra- o acullá - mmmm no sé, no sé, esta no me la sé-, pues en mi casa ya había pintado lo que quería hacer: un urbano lo más atmosférico que pudiera. Sabiéndome bastante bién la acuarela, llega el día del concurso y allí se planta el tío a sellar su lienzo de metro cuando oye a la señora selladora: (póngase voz fina), centro no, solo puerto. ¿Que?, pe pe peroo, oiga es que las bases dicen que...Bueno, que os voy a contar, me dieron sus razones sobre otro acontecimiento en Málaga ese día y ya está. El tío, un pelín pasmao, con la vista perdida hacia los yates en el Muelle 1, con toda esa agua azul y verde y turquesa y pensando: Pisha, por güevón, las cagao. O sea traduciendo: Carlitos, tu miedo escénico que te hace ser super previsor y no dejar nada a la improvisación, te ha llevado a sufrir esta profunfa desolación que ahora padeces (cual tragedia griega). Así que como ciudadano de mi ciudad que la conoce y sabe triquiñuelas que el forastero no conoce, me dispuse a andar y anduve los dos o tres kilómetros que me separaban del puerto pesquero (el puerto de yates no me parecía bién), y cuando llego, algo asfixiado de la caminata con los bártulos de pintor encima, me encuentro allí pintores que habían llegado en coche (y no eran de la ciudad). Bueno, pinté, lo hice lo mejor que pude y nada más. ¿Que quién ganó?: elegid siete u ocho nombres del elenco nacional de pintores que ganan concursos de rápida y no fallareis ni uno. Por lo demás, estas aventuras lo hacen a uno sencillamente mas pintor,
aprender, improvisar, pintar lo que tienes delante dándote el aire y el sol en la cara en vez de la luz de la pantalla del ordenador, que es muy cómodo, pero poco real. Esta que pongo aquí es una de las que tenía preparada del centro. Os recomiendo que busqueis en la red sobre el concurso y podreis ver las obras: una vista de Málaga, con unos barquillos delante es la mía. Saludos

No hay comentarios:

Seguidores