jueves, septiembre 20, 2012

Navegando por el Guadalmedina, Puente de la Aurora

   Me encanta cuando de viaje, entro en una ciudad y veo a los pescadores con sus cañas intentando pescar la cena de esa noche. En Sevilla, en Cadiz, -hice la mili en San Fernando-, con sus caños, es muy habitual verlos al atardecer. Antes, en Málaga pasaba lo mismo en el morro de levante. Ahora, como está prohibido TODO, (no pesques, no fumes, no bebas, no comas, no corras en coche mas de lo que yo digo, no...),en fin,  ya no hay pescadores y el paisaje costumbrista de la ciudad cambia, siendo quizás menos pictórico.
Acepte usted don Francisco de la Torre, escelentísssimo sr. alcalde de Málaga, esta idea, -una más-, de que hacer con el río Guadalmedina, secarral que corta en dos la ciudad, nido de malandrines y cuya única utilidad, eso si, justa creo, es servir de lugar de recreo y de escape a los perros de las personas que los tienen y que por vivir en el centro de la ciudad, de pocos campos disponen para sacarlos a correr.
  Acuarela 51x34, saludos

2 comentarios:

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Buena acuarela Carlos. Has sabido obviar aquellos elementos innecesarios del paisaje e inventar parte del río con un gran resultado y una magnífica atmósfera. Buen trabajo.
Un abrazo.

joshemari dijo...

Carlos, te felicito por esa bellísima acuarela. Por cierto muchísimo más bonita que la foto.
Un saludo.

Seguidores