miércoles, septiembre 02, 2009

Ubrique

He comprado un marco enooooorme, he (con la ayuda de Mari), grapado un pliego entero de Arches grano grueso que llevaba 30 minutos en remojo y cuando se ha secado, parece la piel de un tambor (disfruté mucho esta novela de A. P. Reverte, incluso recorrí once bares en Triana, Sevilla) y he alquilado una casa rural en el pueblo de El Bosque, Cadiz, cerca de Ubrique donde este sábado voy a participar en un certamen de pintura rápida. No tengo buena experiencia en concursos de rápida. No puedo relajarme y pintar a mi aire, mas bién o mas mal no, me condiciona el tiempo, la prisa, los mirones, no sé hacer lo que suelo hacer en casa, mi paleta se reduce y la tendencia a mezclas pobres dominan mis obras, además de que no tengo experiencia en estos tamaños. Buscando fotos en la red sobre el pueblo en cuestión, de lo que he encontrado he pintado algo que no me llena, acuarela sosa, sin vida. Olvidé incluir algún personajillo, de esos que tanto me gustan. Pero...el gusanillo me corroe, que le vamos a hacer. Me encantaría ir con la pretensión de divertirme, pasarlo bién, echar un rato de pintura con amigos...
Soy bicimontañero, conozco muuuchos carriles en Málaga. cuando salgo solo, disfruto la naturaleza, me fundo con el bosque, el paisaje, respiro verde. Cuando salgo acompañado, intento lo anterior, pero termino compitiendo sin pretenderlo, pero el momento condiciona, domina, si tu compañero corre, sube, acelera, uno termina intentando no quedarse atrás, mantener bién alto el pabellón, el orgullo, la autoestima.
En el último concurso que participé, una señora extranjera, se lo pasó estupendamente pintando durante horas la plaza del pueblo haciendo una obra malísima, pero repito que disfrutó de lo lindo
Yo hice una acuarela malísima y sufrí también de lo lindo. Almodovar decía: ¿Pero que he echo yo para merecer esto?, yo decía: ¿pero como he podido pintar esto?, que para el caso es lo mismo. Así, que mis queridos lectores, espero hacer algo algo decente para mostraroslo en este lugar, que si no, mirais arriba, que en los seguidores de este blog, hay pintores (todos) de una calidad suprema donde podreis ver acuarelas buenas buenas de verdad.
U abrazo a tod@s.
Pd: escrito de un reo delante del patíbulo

4 comentarios:

F.M.Marrouch dijo...

Ja Ja , realmente pareces masoquista, pero esto es bueno es como revivir emociones ya conocidas, el primer día de cole, el sorteo ed la mili, la primera entrevista de trabajo, .... creo que se pasa mal antes de empezar , pero una vez metido sueltas la adrenalina y te pones a cien, seguro que vas a disfrutar con este pedazo de papel, queremos ver el resultado, y seguro que habrá premio, suerte.

lupus dijo...

Amigo Carlos, no sé dónde será el año que viene el encuentro de la Agrupación, pero si puedo ir (Ojalá, tengo unas ganas enormes de veros), espero verte y por supuesto pintar contigo codo a codo, te voy a quitar esos miedos a golpe de chistes, aunque te entiendo, yo también tuve , en su día ese pundonor por quedar bien....ahora intento disfrutar todo lo que puedo de la gente, de la buena gente que está conmigo, yo con ell@s, y salga lo que salga, quedarme con el disfrute únicamente. Creo que Torres fué para mí un antes y un después en mi pintura,. y en ello tuvo mucho que ver el lugar (Sierra Mágina es mágica)y la gente, que no te quepa la menor duda.
Y si quieres te regalo un par de cartones de los que llevan los caballos para no ver por los costados, je,je,je, lo digo por abstraerte de los mirones, y con los comentarios, seguro que un malagueño de pro como tú, sabe sacarles punta y volverlos contra los que los hacen, je,je,je, es la mejor forma de espantar moscas...
Venga, que no te preocupes, que además que con ese tambor que te has hecho, seguro que sacarás buen partido, ya estoy deseando ver lo que has pintado, y ya sabes que aquí no estamos para pasar vergüenzas, sino para compartir experiencias, las buenas y las no tan buenas.
Mira si alguien me imoresiona por su saber tomarse las cosas es Víctor Retuerto...¡Cómo disfruta el tío aunque no gane premios!
Ése es el espíritu que me gusta...a veces es difícil, pero no pasa nada, ya verás cómo nos cuentas que lo has pasado de p.m.

Un abrazo enorme, Carlos y p'alante, ya sabes que p'atrás, ni p'a tomar impulso.

Enrique.

Ana Gregorio dijo...

Hola Carlos. Tus acuarelas están llenas de luz (la luz del sur) y de contrastes mágicos. Déjate llevar por tu intuición y harás un magnífico trabajo. Espero verlo pronto.
Un afectuoso saludo.

joshemari dijo...

Miedo? Pero si tú eres muy bueno... El mejor!!!!
Hasta pronto, Joshemari

Seguidores