martes, julio 20, 2010

Restaurante del centro


No le busque mi querido expectador a esta humilde acuarela paralelismos geométricos, pues abunda en errores de lo mismo, pero me gustó el resultado final y por eso aqui la pongo, que si no, los blogs estarían llenos de perfeccionismos, sin gracia a veces, pero perfeccionismos.
Ocurre, que una vez me demostré a mi mismo que sabía pintar ventanas y que la escuadra y el cartabón no tenian para mi demasiados secretos, decidí guardarlos, dejar de usarlos de momento, y asi obligarme a dibujar a mano alzada. Además, observando a acuarelistas de mi admiración, aprendí a disfrutar de la pincelada suelta "perféctamente mal dada" (¿es peinadamente despeinado o despeinadamente peinado?), que estos pintores dan en sus obras y que les quitan rigidez y las hacen mas asimilables. Asi que el dibujo de esta acuarela no ha probado regla y además los sillones han sido pintados al final, encima de lo pintado y sin dibujo ni nada. Así, que si en un futuro dejo la pintura, me meteré a diseñar sillones para restaurantes.
Pd: Esto es un restaurante malagueño metido en un callejón del centro (olvidé pintar el nombre) y no le busqueis explicación a lo que no entendais, disfrutad de ella si os gusta y si no, esperad la próxima. Un saludos a tod@s, que para abrazos, hace musha caló

15 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Carlos. No sé si te ganarás la vida diseñando sillones...y seguramente lo tendrás difícil también con la pintura... pero no lo digo porque sea mala, no, lo digo porque solo son los "elegidos" los que ganan pasta pintando y eso, si no tienes un buen padrino, o una flor allá..., lo tenemos TODOS dificil.
Perdona el rollo, pero a mí, sin paralelismos ni ná, me encanta esta acuarela. Causa un efecto visual muy agradable. Las sombras y la luz, están muy bien.
Te felicito!
Un abrazo.

Unknown dijo...

Amigo Carlos, que sepas que estoy de acuerdo con el comentario que de tu acuarela hace Joshemari.
A mí me resulta muy agradable y con una calidez cromática y una entonación muy acertada y equilibrada.

Vamos, .... que está mu bien oye.

Se cuide mucho amigo.

Javier.

Fernando Pena dijo...

Hola Carlos, me gusta, así que entonces me la voy a disfrutar. Me gustó eso de peinadamente despeinado, yo que tengo poco pelo se de eso, pero fuera de broma es muy cierto que el "control" da rigidez y un tanto de descontrol (medido claro) le da la soltura.
¿A cuánto están los sillones? jaja
un abrazo

Johannes Baul dijo...

great watercolor, light and shadows are great.

Noemí González dijo...

Pues has acertado de pleno olvidandote de reglas y demás cachivaches. El colorido fantástico!

rosa dijo...

Me parece muy disfrutable. Tienes toda la razón en cuanto a lo de las pinceladas sueltas ("Que parezca mal pintado").Eso es más difícil de conseguir, que una pincelada encorsetada, o un grupo de ellas. Dice un pintor al que admiro, que conseguir cuadros a base de pinceladitas unas al lado de otras, "no es pintar, es maquillar".
Bueno, menos rollo. Vamos que me ha gustado mucho tu acuarla.

wladi dijo...

Carlitos.., coge la escuadra y el cartabón, abre la ventana (mejor antes..) y tíralas en medio de la calle porque ésta la has clavao.

Sin peros.

Fantástica Carlos!

Nes dijo...

AY AY AY que ésta no la había vistooo! Quién te ha vendido la pértiga con la que de repente te has lanzado al infinito y más allá? También querré verla al natural, como la de la playa, si hay suerte.
Lo de los pelos...es un proceso, es un desmelenarse (se tenga la cantidad que se tenga), para que cuando uno acabe, agarre el cepillo, la colonia, se ponga la chaquetilla y diga ooolee, y ahí a posar con su tesoro, bien repeinaditos los dos. Un abrazo

lupus dijo...

Bueno,bueno, Carlos,ésto es de aplauso, en serio. Me parecen muy buenos los colores empleados, una paleta corta muy sabiamente utilizada, valientes y mucho las sombras, fuertes, contundentes, para aumentar la sensación de la luminosidad, y el blanco utilizado como más de uno quisiera saber, entre ellos yo...esos sillones son geniales...estás que te sales.
Y aunque haga caló (Por aquí arriba andamos en los 23º máximo) no te vas librar de un fuerte abrazo de mi parte, así que vete abriendo la ducha para refrescarte, je,je,je.

Enrique.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Carlos, no te preocupes que no te voy a decir nada de perspectiva, porque no me había fijado en los defectos que señalas,, me quedé atontado disfrutando de esta luz maravillosa y de este colorido que ya tiene tu firma, una maravilla.
Saludos.

Ana dijo...

Hola! Se nota que disfrutaste mucho pintar así, sin restricciones, te dejaste llevar. Es lo fantástico que tiene utilizar recursos como la acuarela. Decía Gauguin "Piensa más en el proceso creativo que en el resultado". Todo lo que has vivenciado en la producción se refleja totalmente en tu obra. Me encanta. El estilo, el color, las luces y sombras, pero sobretodo ese toque informal que le has dado.

javi dijo...

Hola Carlos, me gusta mucho este rincon con tus tonos y sombras caracteristicos, los trazos en blanco estan muy bien dispuestos.saludos

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Fantastico trabajo Carlos.

Paula Ilha dijo...

Olá Carlos,

Que belo trabalho!
Um abraço

Antonio Machado dijo...

Me gustan los errores artísticos, ellos son el arte en la pintura.
Felicitaciones.
Antonio Machado

Seguidores